top of page
  • Foto del escritorCelia Gómez Ramos

Mi viaje por las oficinas de prensa

Actualizado: 13 sept 2021

Tuve la oportunidad, como otra faceta de mi profesión, de laborar en oficinas de comunicación y relaciones públicas. Me relacioné con colegas reporteros de distintos medios, aprendí de la información desde otro ángulo, adquirí experiencia en trabajo editorial, tuve a mi cargo personal y aprendí de negociación, toma de decisiones y administración de organizaciones.


A la par, busqué seguir escribiendo y publicando.



  • Mi primer trabajo en una oficina fue en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el que fui gerente de Difusión y editora de su publicación mensual “Noticolegio”, de junio de 1995 a mayo de 1996.


  • Después participé en algunas actividades freelance: asesora de prensa en Grupo Industrial Hakim (constructora); organización de conferencias de prensa para la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI); corrección de estilo de documentos y del boletín de calidad de ICA; colaboración en el órgano informativo de la Agrupación Política Nacional Frente Liberal Mexicano. Esto transcurrió entre julio de 1996 y octubre de 1997.


  • En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fui jefe de prensa y editora de la Gaceta quincenal, de junio de 1997 a febrero de 1999.


  • En la Procuraduría General de la República, me desempeñé como directora de Información Nacional, en la Dirección General de Comunicación Social. Tuve a mi cargo las áreas de monitoreo de radio y televisión, síntesis de prensa, información, y producción audiovisual. De febrero de 1999 a diciembre de 2000.


  • Tan solo por unos meses, me desempeñé como asesora en la Coordinación de Comunicación, de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, y de ahí me fui al Gobierno del Distrito Federal, como subdirectora de Administración en la Dirección General de Obras Públicas, de septiembre de 2002 a marzo de 2004.


  • En el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (hoy SUTCDMX), fui asesora del Presidente del Sindicato, en materia de Comunicación Social. Promoví historias con algunos de los trabajadores que realizan cada una de las actividades fundamentales —de las 40 secciones existentes—, para que no se paralice la ciudad. Autora de la campaña: “Somos gente como tú, haciendo cosas extraordinarias por nuestra ciudad”, difundida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y también en los camiones de pasajeros RTP.


En esta labor, en que aprendí mucho sobre mi Ciudad, la de México, y su gente, permanecí de marzo de 2007 a julio de 2011.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page